viernes, 9 de octubre de 2015

"MI PATRIA ES EL ESCENARIO"


Ediciones Corregidor tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro de 
OLGA COSENTINO
"MI PATRIA ES EL ESCENARIO -
BIOGRAFÍA A DOS VOCES DE 
JUAN CARLOS GENÉ"
Los esperamos el martes 3 de noviembre a las 19 en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA.
La autora dialogará con la actriz Verónica Oddó, compañera de Gené en la vida y el teatro, y con el actor Pepe Soriano, quien interpretará un fragmento de la obra “El inglés” con acompañamiento musical de la guitarrista María Millán. La actriz Milagros Plaza Díaz leerá pasajes del libro. Conducirá el periodista, psicoanalista y escritor Pablo Zunino

 
 
MI PATRIA ES EL ESCENARIO. BIOGRAFÍA A DOS VOCES DE JUAN CARLOS GENÉ. Olga Cosentino. 978-950-05-3085-9. 208 págs. 15,5 x 22,5 cm. $220.

Hombre de la escena en el más amplio sentido del término (actor, autor, director, maestro, pensador, fundador de grupos teatrales, gestor cultural), Juan Carlos Gené fue en vida y sigue siendo una personalidad inabarcable. Su riqueza y complejidad artística y humana desborda cualquier pretensión biográfica. Por eso mismo, todos y cada uno de los intentos orientados a retener la huella de su trayectoria vital y artística terminan por ser, desde el más modesto hasta el más enjundioso, tan insuficientes como necesarios.
En este caso, la semblanza del autor de El herrero y el diablo o de Ulf surge de un diálogo amistoso combinado con anécdotas, reseñas de espectáculos, textos teóricos y confesionales, fotos, cartas y testimonios de algunas personas de su círculo íntimo como sus hijos Hernán, Paula y Valeria, o como la actriz Verónica Oddó, su musa y compañera en la escena y en la vida durante sus últimos treinta años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario